FIESTAD DE OCTUBRE 2011

EN EL PROXIMO MES DE OCTUBRE, 21, 22 Y 23 SE TIENEN PROGRAMADAS LAS FIESTAS TRADICIONALES DE FUNDACIÓN EJIDAL.
ESTAN TRABAJANDO ARDUAMENTE LAS CANDIDATAS CLARISSA GPE. AGUILAR RIECKE, ANICIA LUCERO GERALDO Y MARGARITA COSIO LUCERO... HERMOSAS CHICAS DEL EJIDO.
LA PRESENTACION SERA ESTE DOMINGO 24 DE AGOSTO Y PRIMER COMPUTO.
SUERTE Y FELICIDADES.

FIRMA DE FIDEICOMISO

El dia de hoy, 20 de julio del 2011, en las oficinas de la representación federal de la Procuraduría Agraria en la cd. de La Paz, ante un grupo de ejidatarios y dueños parcelarios del ejido El Sargento y su anexo la ventana, se firmó el convenio fideicomiso entre el ejido y la empresa "destinos y sustentabilidad" (tierra Café), el cual tiene un futuro comprometedor para el desarrollo de estas comunidades.
El procurador Agrario, Rocendo González Patiño, aseguró que este esquema es uno de los mas seguros y confiables lo que da certeza a los dueños de las tierras y se fomenta la inversión privada.
El Arq. Jorge Calderón Trueba en su intervención agradece el esfuerzo realizado por la actual directiva del comisariado ejidal, encabezado por el c. Joaquín E. león avilés, ya que después de casi dos años de pláticas y negociaciones, con esta firma de convenios inicia una etapa más en la historia del ejido.
Por su parte el Prof. Joaquín E. León Avilés, agradece la confianza de los inversionistas, a la intervención de la P.A. y que todo inicia con un sueño: el ver en el ejido un verdadero desarrollo, que venga a beneficiar no únicamente a las generaciones actuales si no a todos los descendientes de los ejidatarios y a sus habitantes.
EN HORA BUENA Y FELICIDADES..... HOY ES EL GRAN DIA..... SEGUIREMOS SOÑANDO EN SER CADA DIA MEJORES...

PROXIMOS EVENTOS EN EL EJIDO EL SARGENTO

Nos estamos preparando para los próximos eventos en nuestro ejido:
Fiestas tradicionales de fundación, festival playero,música, es cuestión de esperar un poco....
Ya tenemos a las candidatas a reinas, Camilo y Elvia, los coordinadores del evento próximamente nos darán los detalles y fotos..
suerte a los participantes.
visiten las páginas de www.pa.gob.mx (procuraduria Agraria) y la de Secretaria de la Reforma Agraria con las notas "certeza jurídica en los ejidos", también lo relacionado a los programas FIPP.

GRAN PROYECTO EN EL EJIDO EL SARGENTO Y SU ANEXO LA VENTANA, MPIO. DE LA PAZ, EDO. DE B.C.S.

El grupo desarrollador inmobiliario repersentado por el Arq. Jorge Calderón Trueba, denominado "Tierra Café", han formalizado una alianza con el ejido "El Sargento y su Anexo La Ventana" mediante un fideicomiso el cual se firmará el próximo 2o de julio del año en curso, fungiendo como testigo El Procurador Agrario Rocendo González Patiño.
El presidente del Comiariado Ejidal Joaquín E. León Avilés, fué invitado a participar en una conferencia de prensa en la cd. de México en donde se detallaron los avances del programa FIPP dentro del cual se enmarca esta prometedora alianza entre ejidatarios e inversionistas.
también acudieron dos jóvenes profesionistas del ejido a ser testigos de los nuevos tiempos donde se pretende que al fin tengamos un desarrollo sustentable. Adelaida cota y Adrían Avilés estuvieron presentes en mencionado acto.

Necesitamos crear confianza en nuestra comunidad, ya que a la fecha, ningún beneficio hemos obtenido, a pesar de que un gran número de Hectáreas ya se han negociado.

La verdad, que únicamente hemos sido objeto de burla de quienes pretenden "desarrollar" estta zona y se han convertido en Especuladores.

Hoy queremos tener la confianza en quienes nos representan y que buscan beneficios a nivel comunidad.